De manera simultánea las alcaldías de los 29 municipios de Magdalena, han acogido las medidas del gobierno nacional y además con lo decretado por el gobernador Carlos Caicedo, declararon este martes emergencia sanitaria.
Los primeros municipios que a los que se les conoció información de parte de sus despachos consistoriales fueron los de Ciénaga, Guamal, Ariguaní, Zona Bananera, Pijiño del Carmen y Santa Ana.
Las alcaldías de las poblaciones exhortan a las entidades públicas y privadas, a establecer horarios flexibles que permitan tener una menor concentración de funcionarios y trabajadores en los ambientes laborales.
Así como autorizar la modalidad de teletrabajo a servidores públicos y trabajadores que recientemente hayan llegado de algún país en los que se hayan presentado casos de COVID-19, a quienes hayan estado en contacto con pacientes diagnosticado con COVID-19, y a quienes presenten síntomas respiratorios leves y moderados.
También se acató suspender los eventos, reuniones, aglomeraciones, actividades económicas, sociales, cívicas, religiosas, deportivas, políticas, fiestas públicas o privadas de más de cincuenta (50) personas.