Ciudadanos estarían librando invitaciones a diversos sectores para hacer parte de la mencionada comisión, desconociendo la relevancia de la participación de las autoridades distritales y departamentales.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, alertaron sobre convocatorias ilegítimas para conformación de la comisión 500 años, para la celebración de los 500 años de Santa Marta.
Se trata de invitaciones realizadas sin ningún respaldo de las entidades territoriales Distrito de Santa Marta y Departamento del Magdalena, por parte de un secretario técnico de una comisión que aún no entra en funcionamiento.
Según se informó en un comunicado, el presidente de un organismo privado, desestimando los llamados reiterados de la alcaldesa distrital y en abierto saboteo, está librando invitaciones a diversos sectores para hacer parte de la mencionada comisión, desconociendo la relevancia de la participación de las autoridades distritales y departamentales como representantes y voceros del mandato popular.
“Se advierte que ninguna elección es válida sin que medie la convocatoria y organización oficial de los entes territoriales que representan legítimamente al pueblo”, dice la misiva.
El Plan ‘Santa Marta 500 años’ incluye los principales proyectos estratégicos en las áreas social, para avanzar en equidad y dignidad; ambiental, para avanzar en sostenibilidad; productiva, para generar empleo y progreso, e institucional, para avanzar en un buen gobierno al servicio de todos.
Los mandatarios territoriales Caicedo y Johnson manifiestan nuevamente la importancia que la conmemoración de los 500 años de Santa Marta se traduzca en una oportunidad de unir a todos los sectores y a la comunidad, logrando que finalmente el Gobierno Nacional se comprometa con la financiación de megaproyectos sociales y productivos demandados por la más antigua de las ciudades colombianas.
“La conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad representa una excelente oportunidad para seguir transformando a Santa Marta y para que sigamos generando oportunidades de desarrollo y bienestar, haciendo de la ciudad un Distrito altamente competitivo, ambientalmente sostenible, socialmente incluyente y fortalecida en sus capacidades institucionales”, expresó el Gobernador Caicedo.