Samarios y visitantes podrán disfrutar en tranquilidad durante esta minitemporada de vacaciones.
Inician oficialmente los días de mayor flujo turístico de la Semana Santa, por ello, la Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, desarrolló una jornada de supervisión y control en los distintos sitios turísticos del Distrito.
Esta campaña se realizó en compañía de los capitanes de corbeta, Diego Salguero Londoño, de la capitanía de Puerto y Mario Rodríguez Muñoz, comandante de la Estación de Guardacostas, quienes inspeccionaron las acciones interinstitucionales desplegadas desde el Distrito junto con autoridades civiles, policivas y gremios.
Lo anterior, busca garantizar que de los 170 mil turistas, que se proyectan arriben a la ‘Perla de América’, puedan disfrutar con total tranquilidad de unas inolvidables vacaciones.
“Hicimos un recorrido por las diferentes playas de Santa Marta, exponiéndole a los turistas las medidas que se deben cumplir para disfrutar su estadía en la ciudad “, señaló la mandataria.
Asimismo, la alcaldesa recordó que se mantiene activa la estrategia ‘Gerencias Turísticas’ en los sectores de mayor afluencia de visitantes para atender y resolver cada una de las situaciones que se puedan presentar en estas zonas.
Además, reiteró que se encuentra prohibido el ingreso y utilización de plásticos de un solo uso en la ciudad como una estrategia de protección al medioambiente.
Por otro parte, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en trabajo conjunto con el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana estarán realizando constantes patrullajes para garantizar la seguridad durante de los propios y visitantes.
Finalmente, desde la administración distrital exhortaron a los samarios a aprovechar esta época con responsabilidad, para permitirle a Santa Marta seguir siendo el mejor destino turístico durante las temporadas vacacionales.