El estado de la vía afecta tanto a los ciudadanos como a los visitantes y dificulta la movilidad en este importante sector.
La Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta (EDUS), en virtud de su compromiso con el mejoramiento de la malla vial de la ciudad, ha acatado la iniciativa del alcalde Dr. Carlos Pinedo Cuello, quien expresó su preocupación por el estado de la vía que conduce al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Esta situación afecta tanto a los ciudadanos como a los visitantes y dificulta la movilidad en este importante sector.
La EDUS ha avanzado en el plan de contingencia de bacheo, pero las actividades se suspendieron para evitar el desgaste de recursos públicos en soluciones temporales. Un estudio técnico reveló que más del 85% del trayecto mencionado presenta un deterioro significativo, lo que requiere una intervención más profunda.
En consecuencia, el informe técnico fue presentado al alcalde, evidenciando la necesidad de un proyecto que contemple la construcción de una nueva vía hacia el aeropuerto como una solución definitiva. Esta obra es fundamental para satisfacer las necesidades de los residentes y visitantes que utilizan diariamente esta ruta, especialmente en el marco de los 500 años de la ciudad.
El alcalde ha dado instrucciones para iniciar los trámites correspondientes para la realización de un nuevo proyecto que contemple la restauración total de la vía al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Se están aunando esfuerzos con las diferentes secretarías del distrito para presentar el análisis técnico de la obra e iniciar los estudios y acciones de financiación e implementación de esta labor.