Esta iniciativa busca que la juventud participe activamente en los procesos de construcción ciudadana.
La construcción de un mandato popular para el desarrollo de una hoja de ruta y una agenda distrital que recoja la posición y propuestas de los jóvenes samarios, es la iniciativa a la que le apuesta la Alcaldía de Santa Marta, luego del desarrollo de la segunda Asamblea Popular Distrital de Juventud 2022.
En estos espacios de diálogos directos con las juventudes, la administración distrital socializó el estatuto de ciudadanía juvenil y se garantizó la participación a través de mesas de trabajo por temáticas, donde los jóvenes asistentes dieron a conocer sus inquietudes y propuestas.
“En ese mandato popular queremos que se recojan las expresiones de todos los grupos juveniles y organizaciones, para que en el 2023 podamos encausar y enrutar las acciones que hoy propongan, señaló Luis Pinzón, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad.
Por último, desde la administración distrital anunciaron que continuaran trabajando en la creación de espacios que fomenten la participación, convivencia y democracia juvenil, promoviendo en los jóvenes de la ciudad la vinculación como sujetos de derecho, para construir el futuro que se desea para toda Santa Marta.