La secretaría de Salud deberá enviar toda la documentación probatoria de las denuncias realizadas por la alcaldesa Virna Johnson al Centro de Salud Minca.
La secretaría de Salud Distrital deberá explicarle en 24 horas a la Superintendencia Nacional de Salud -Supersalud-, las presuntas irregularidades que denunció en el proceso de vacunación anti-covid por parte de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend en el corregimiento de Minca.
Te puede interesar: Alcaldesa denuncia irregularidades en vacunación covid en el centro de salud de Minca
De acuerdo con el comunicado de la entidad, el secretario de salud, Henrique Luis Toscano Salas, deberá enviar copia del informe de la visita de inspección y vigilancia realizada al Centro de Salud Minca, junto con los documentos probatorios para dar inicio a las investigaciones que por competencia le corresponden a la Supersalud.
“El anterior requerimiento se da luego del resumen sucinto allegado a la Superintendencia por parte de la Seccional Distrital de Salud de Santa Marta con las conclusiones obtenidas en dicha visita y de las denuncias que a través de las redes sociales se conocieron este 5 de abril relacionadas con presuntas irregularidades”, sostiene el documento.
Te puede interesar: E.S.E Alejandro Próspero desmiente afirmaciones de Virna sobre irregularidades en el proceso de vacunación
Asimismo, detalló que, al no recibir respuesta dentro del plazo fijado por la entidad, se procederá procederá de conformidad con lo establecido en el artículo 130 de la Ley 1438 de 2011, modificado por el artículo 3° de la Ley 1949 de 2019, con sujeción a las normas contenidas en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
Te puede interesar: Por lleno de UCI, pacientes covid de Santa Marta son enviados a otras ciudades