La administración local garantiza la calidad y gratuidad a la población en condición de discapacidad.
El Comité de Discapacidad de Santa Marta, fue socializado de las acciones que ejecuta la administración local sobre las implementación de la política pública de discapacidad en el componente educativo.
Está reunión estuvo dirigida por la secretaria de Educación del Distrito, Verónica Meléndez, quien busca socializar las acciones que en materia educativa benefician a este grupo poblacional.
“Los gobiernos del cambio han sido fundamentales para avanzar en la inclusión de la población en condición de discapacidad”, sostuvo la secretaria de Educación.
En el componente educativo, la población en condición de discapacidad accede en igualdad de condiciones a cupos escolares con una amplia gama de docentes orientadores y especialistas en distintas áreas y enfoques metodológicos que permiten trabajar con niños, niñas y jóvenes con distintas discapacidades.
La Alcaldía de Santa Marta garantiza el acceso de las personas en condición de discapacidad a todo el ciclo escolar con calidad y gratuidad en igualdad de condiciones, para que puedan disfrutar del ejercicio pleno de sus derechos en materia de educación y que permiten una mejor calidad de vida para esta población.
