Santa Marta

Alcaldía socializa e inspecciona obras de la calle 30 con ediles de la localidad 1

Este proyecto se encuentra divido por etapas.

En la mañana de este viernes, el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP-, Diego López, inspeccionó y socializó con 13 ediles de la Localidad 1, el avance del proyecto de la calle 30.

Durante el recorrido que realizaron los funcionarios de la administración Distrital, López contó que “el proyecto de la calle 30 se encuentra divido por etapas”.

“En este momento estamos en la fase precontractual del tramo dos y cinco. El dos es el que va de la carrera 9 a la 12 y el 5 que va de la 17 A a la 29 A. Hoy hicimos la socialización a los ediles de la Localidad 1”, destacó.

A través de un comunicado, el ente territorial reveló que desde el Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía Local 1 se hicieron aportes para la reposición de redes de alcantarillado y acueducto en uno de los tramos. 

“La Alcaldía Local 1 dispuso unos recursos importantes por el orden de los $1.500 millones para hacer reposición de las redes de alcantarillado sanitario y acueducto en estas zonas”, contó Diego López.

El funcionario también manifestó “Es importante aclarar que el Sistema Estratégico de Transporte Público, su función primordial en la calle 30 es la ampliación de esta vía, pero como sabemos muchos barrios vecinos a la calle tienen problemas de inundación”.

Además, agregó “en esta oportunidad será lo que tiene que ver en el tramo dos, entonces se le dará solución al proceso de inundación que se genera en Martinete y Corea. Lo que haremos será la recolección de estas aguas lluvias en épocas invernales y se depositará en el río Manzanares”.

Por su parte, el edil y presidente de la Junta Administradora de la Localidad 1, José Castro, mencionó la importancia de que se les socialice todo respecto a la obra. 

“Hoy nos mostraron todas las intervenciones que se van a realizar en la ampliación de La 30. Nosotros desde la Corporación Local hicimos un aporte de $1.500 millones y por ende debemos hacer veeduría”, enfatizó el dirigente local. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

Cuando iba en su moto, fue interceptado por los sicarios que lo mataron a bala. Una tonada triste es la que vive el mundo...

Judiciales Local

En un acto de valentía un hombre enfrentó en la tarde de este sábado a un ladrón en el barrio Villa Marbella, ubicado a...

Judiciales Local

Dicen que no se dedican a amenazar a dirigentes políticos. A través de un video, las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) desmintió...

Judiciales Local

Las autoridades recibieron el llamado a través de la Torre de Control Marítimo de la Estación de Guardacostas. Las autoridades marítimas en Santa Marta,...

Judiciales Local

Lo llevaron a un centro médico, pero ya era demasiado tarde. En el sector de Villa Hermosa en Bosconia, Cesar, fue ultimado a bala...

Judiciales Local

La mujer se encuentra fuera de peligro, sin embargo, las autoridades están investigando el hecho. Mientras iba en su automóvil entre los sectores de...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.