Esto permitiría a los trabajadores acceder a un subsidio con tasa del 8% en el Banco Agrario.
Este viernes, la Alcaldía de Santa Marta les socializó a los vendedores de jugos del Camellón de la Bahía el convenio interinstitucional que firmó con el Banco Agrario.
El beneficio ofrece facilidades para que los trabajadores puedan acceder a créditos financieros con un subsidio que tiene una tasa del 8%.
Esto, con el fin de que puedan invertir en la mejora de los puestos de trabajo y los recursos necesarios para sus productos.
“Después de la reunión con la alcaldesa recibimos la información del banco y estamos contentos porque nos han brindado estas posibilidades que nos permiten solucionar las quejas que hemos expresado”, manifestó Jorge Carbonó.
Por su parte, Ana Gutiérrez, gerente del Banco Agrario expresó que los vendedores una vez explicados los beneficios, iniciaron los trámites para acceder a los créditos.
Cabe resaltar que, además de esto, la Secretaría de Desarrollo brindará capacitaciones en manejo contable para los emprendimientos y estructurará un plan de mercadeo para mejorar la comercialización de sus productos.
Finalmente, es preciso indicar que la Alcaldía también ha impulsado las mesas de diálogo para atender cada uno de los requerimientos expresados por los vendedores de jugos, respecto a temas de seguridad, iluminación y recolección de residuos sólidos en el sector.