Más de 70 niños arriesgan sus vidas cruzando el río caminando sobre una manguera de agua.
Luego de que la comunidad de Villa Leidy en Gaira, compartiera imágenes de la odisea que viven los niños para ir a sus escuelas, cruzando el río caminando sobre una manguera y colando de una guaya, la Alcaldía de Santa Marta tomó medidas al respecto.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa Virna Johnson, se comprometió a construir un puente para este sector, para que los estudiantes y comunidad en general, no siga poniendo en riesgo sus vidas.
“Desde que nos enteramos de la caída del puente artesanal hace varias semanas, iniciamos la gestión para su diseño y consecución de recursos, logramos que sea con regalías, realizaremos todo el proceso de licitación y adjudicación para que su construcción inicie pronto”, señaló la mandataria.
Le puede interesar: Niños arriesgan sus vidas cruzando el Río Gaira
Por otra parte, la burgomaestre señaló que esa no es la única vía que existe para llegar a la Institución Educativa Laborde Gneco, por lo que decidieron reunirse con la comunidad y el rector del colegio, para que los estudiantes tomen la ruta más segura para llegar a clases mientras se construye el puente.
Por su parte, Gloria Gómez, líder del sector, contó a Santa Marta Al Día que, la vía a la que se refiere la alcaldesa es insegura para los pequeños que estudian en la jornada de la tarde.
Finalmente, Johnson enfatizó en que, para la administración distrital, los niños y la educación son prioridad, por eso la necesidad de construir el puente lo antes posible.
Construiremos el puente en el barrio Villa Leydi de Gaira, para que ningún niño ponga su vida en riesgo al ir a estudiar.
Desde que nos enteramos de la caída del puente artesanal hace varias semanas, iniciamos la gestión para su diseño y consecución de recursos, logramos que… pic.twitter.com/eA37DeKFj8
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) November 2, 2023