Más de 100 mil samarios siguen sin aplicarse la primera vacuna contra el coronavirus.
La pandemia ocasionada por la Covid-19 sigue vigente y ahora con su variante ómicron la ola de contagios es mucho mayor, creciendo exponencialmente en pocos meses.
Por lo anterior, la Alcaldía Distrital le hizo un llamado de atención a la ciudadanía y al sector del comercio, insistiendo en la vacunación y en el porte del carnet para los que ya están inmunizados.
En concordancia con el Decreto 257 del 11 de noviembre de 2021, el Distrito ha implementado medidas sancionatorias para todo aquel establecimiento comercial, restaurante, gastrobar, bar, cine, discoteca y demás sitios de entretenimiento y ocio que no exijan carnet de vacunación a quienes ingresen a hacer uso de cualquier producto o servicio.
El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Iván Calderón, hace un especial llamado a los dueños y gerentes de los establecimientos comerciales para que cumplan con la medida.
“Hay que recordar a las personas y a los establecimientos que la no exigencia de este requisito por parte de los administradores y gerentes a los turistas o a los comensales o personas que ingresan a estos establecimientos les pueden acarrear sanciones que van desde multas y llegar a ser cerrados hasta por diez días. Agradecemos de manera especial y cordial a todos estos establecimientos y comercios a que acaten esta medida”, dijo el funcionario.
La decisión la tomó la administración distrital tras los aumentos significativos de contagios y de ocupación UCI que se han presentado en las últimas semanas, que tienen a la ciudad ad portas de una alerta roja hospitalaria.