El objetivo de esta jornada es mejorar los índices de aprendizaje en las comunidades que habitan en macizo montañoso.
Este miércoles, la Alcaldía Distrital realizó un recorrido por las instituciones educativas de la Sierra Nevada de Santa Marta, para corroborar las condiciones en las que los niños, niñas y jóvenes de esta zona de la ciudad reciben sus clases.
La comisión encargada de visitar los planteles, estuvo liderada por el secretario de Educación, Antonio Peralta y contó con el acompañamiento de Isaac Pertúz, secretario de Planeación; Karina Chávez, alta consejera para la Sierra Nevada y la zona rural del Distrito, y la Gerencia de Infraestructura.
El recorrido incluyó visitas a las veredas de Tigrera, Campano, Bella Vista, Vista Nieves y La Tagua, donde los representantes de la administración distrital se reunieron con las madres y padres de familia para establecer compromisos que permitan resolver algunas situaciones que se están presentando en las instituciones.
En materia de infraestructura, se hizo una recopilación de las necesidades básicas para iniciar un proyecto que permita el arreglo de baños, techos, pisos, entre otros.
Con esta iniciativa, se busca que los estudiantes tengan un mejor entorno, que contribuya al mejoramiento de los índices de aprendizaje.