La administración está creando diálogos con los establecimientos nocturnos para evitar problemas de convivencia.
Este domingo, en horas de la noche, la Alcaldía de Santa Marta realizó operativos para controlar la contaminación auditiva en el barrio Pescaíto.
Las actividades se ejecutaron tras el llamado de la comunidad, que se ha visto afectada por los altos volúmenes de equipos de sonidos en el sector.
En el lugar hicieron presencia el secretario de Gobierno, Camilo George; y el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo, quienes lideraron visitas a nueve establecimientos para abordar el problema.
“Hay una queja constante por los ruidos, por eso estamos creando consensos y diálogos desde la norma que nos lo permite, en beneficio de los comerciantes y habitantes”, manifestó el secretario de Gobierno, Camilo George.
Asimismo, hizo hincapié en que seguirán trabajando en materia de convivencia ciudadana, entendiendo las necesidades de los samarios que a diario se quejan de este problema, que los afectan, especialmente a la hora de descansar y desarrollar sus labores.
Finalmente, hay que recordar que los establecimientos comerciales deben cumplir con los límites de volumen permitidos por las autoridades ambientales.