Los usuarios podrán consultar su estado de cuenta, paz y salvo, así como las multas registradas a nivel nacional en la plataforma SIMIT, utilizando su número de cédula o la placa del vehículo.
La Alcaldía, mediante su Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, recibió dos kioscos electrónicos de autogestión proporcionados por la Federación Colombiana de Municipios a través del Consorcio Servit.
Estos kioscos constan de dos dispositivos que facilitan los trámites de consultas y pago para los usuarios.
Los nuevos kioscos permiten a los usuarios consultar su estado de cuenta, paz y salvo, así como las multas registradas a nivel nacional en la plataforma SIMIT, utilizando su número de cédula o la placa del vehículo. En caso de tener un comparendo, el sistema ofrece dos métodos de pago: mediante código QR o facturación, con una validez limitada hasta el final del día de impresión.
Estos kioscos de autogestión se colocarán de manera rotativa en diversos puntos de la ciudad, así como, durante actividades y/o jornadas institucionales, para las personas que deseen tener información sobre multas por infracciones a las normas de tránsito incluso tramitar el pago de estas, obtener paz y salvo.
Esta herramienta de autogestión es especialmente valiosa para quienes disponen de poco tiempo y tienen dificultades para acceder a oficinas físicas o servicios en línea, lo que ayuda a evitar largas filas.