Esto mediante el trabajo mancomunado entre la ESE Alejandro Próspero Reverend y las EPS de la ciudad.
La Alcaldía de Santa Marta se encuentran realizando jornadas de salud para evitar la propagación de enfermedades infecciosas, mediante acciones que permiten identificar irregularidades e iniciar tratamientos.
Los procesos los están ejecutando gracias al trabajo conjunto entre la ESE Alejandro Próspero Reverend y las EPS de la ciudad, que además están llevando a cabo estos procedimientos con los equipos de Médicos en tu Casa en las Jornadas Integrales de Salud que se efectúan todos los días en los barrios y veredas de la ciudad.
“Con los equipos médicos que llegan a los hogares en los diferentes barrios y veredas hemos logrado procesos de educación en salud, búsqueda activa de casos y remisión a las IPS para establecer el diagnóstico definitivo y el inicio temprano de tratamiento contra la tuberculosis y otras enfermedades infecciosas en territorios de la población más vulnerable como los migrantes, habitantes de calle y la población privada de la libertad”, indicó Jorge Bernal, secretario de Salud.
Por lo anterior, la administración distrital recalca el compromiso con la población samaria y, asimismo, recomienda ventilar los espacios del hogar, usar tapabocas en caso de tener síntomas respiratorios y acudir al puesto de salud o la IPS, al presentar tos persistente con o sin expectoración.
Cabe resaltar que, la actual vigilancia epidemiológica que adelanta la Secretaría de Salud Distrital, se fortalecerá con los 500 Agentes Comunitarios de Salud que han empezado a formarse en la Escuela de Salud para Líderes sociales y Comunales.