Alrededor de 900 trabajadores fueron beneficiados en torno a las practicas productivas de este sector.
La Alcaldía de Santa Marta se encuentra realizando capacitaciones a prestadores de servicios turísticos en torno a las practicas productivas.
Los beneficiados son cerca de 900 trabajadores, que se desempeñan como carperos, vendedores ambulantes, madres cabeza de familia, meseros, capitanes de lanchas, músicos, vendedores de toures, despachadores, personal de oficina, motoristas, entre otros.
Ellos, han sido capacitados en atención al cliente; mercadeo y ventas; inglés; buenas prácticas de manutención; formulación y evaluación de proyectos; ofimática; curso de salvavidas y generación de ideas para un negocio innovador.
Esto, gracias a la alianza de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad con el SENA, Acodres, Pro Rodadero y la Corporación SATOII, quienes establecieron instructores de alta calidad para dictar las clases.
“Hemos ampliado la oferta con el SENA y con Pro Rodadero. Estamos trabajando en dos sedes alternas para que más prestadores se sigan capacitando, entre todos vamos a ofrecerle una experiencia inolvidable a los miles de turistas que llegan a nuestra ciudad”, manifestó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.
Algunos lancheros manifiestan que estas clases los han ayudado a mejorar el relacionamiento con las personas que diariamente adquieren sus servicios.
“Me di cuenta que si se tiene una buena expresión el turista tiene más confianza. Le agradezco a la Alcaldía y al SENA por lo que me ha dado de aprendizaje, que me ha servido tanto en mi labor como en mi vida personal”, expresó Incar Leyton, capitán de lancha en El Rodadero.
Con lo anterior, la administración distrital busca mejorar las habilidades de los prestadores de servicio, para que le brinden una mejor experiencia desde sus labores, a los turistas que llegan a Santa Marta.