Este programa hace parte de los trabajos de embellecimiento de los Parques de la Equidad y la Alegría.
La Alcaldía Distrital, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, reactivó la Unidad de Mantenimiento y Embellecimiento -UME-, la cual permitirá la adecuación y demás trabajos en 587 jardineras en Santa Marta.
La anterior iniciativa, hace parte de una serie de actividades estipuladas por la burgomaestre de los samarios. Esta, tiene como objetivo principal la limpieza, cuidado y embellecimiento de plazas y parques de Santa Marta.
Desde la Avenida del Río, entre carreras 4ta y 5ta, la alcaldesa dio instrucciones para que el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -DADSA-, se sume a estos trabajos, los cuales se están llevan a cabo en toda ciudad desde hace algunas semanas.
“Iniciamos la siembra de plantas en las 587 jardineras que hay en la ciudad. Volvemos a reactivar la UME, quienes estarán en las calles de la ciudad realizando el mantenimiento de las zonas verdes”, señaló Virna Johnson.
Asimismo, la administración distrital realizó trabajos en la red de Parques de la Equidad y la Alegría en los barrios Taminaca, Manzanares y en la fase uno del parque lineal del Ziruma, donde estuvo el personal técnico para hacer la inspección del terreno que se encuentra afectado.
También se han realizado trabajos de embellecimiento el parque Bolívar, plaza San Francisco, Plaza Catedral Basílica, San Andresito, San Miguel y en Gaira.
Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar de manera mancomunada, ayudando a cuidar las nuevas plantas que se siembren en sus barrios y, asimismo, velar por el cuidado de los demás elementos de los parques.