La medida se deberá cumplir hasta las 11:59 de la noche.
Mediante el decreto 196 del 14 de julio de 2020, la Alcaldía Distrital de Santa Marta prohibió la circulación de motocicletas después de las 2:00 de la tarde de este jueves 16 de julio – Día de la Virgen del Carmen –.
La medida, que se deberá cumplir hasta las 11:59 de la noche en toda el área rural y urbana de la capital del Magdalena, contiene una serie de excepciones para la circulación de este tipo de vehículos, las cuales están reseñadas en el parágrafo primero del artículo segundo.
De igual forma, el documento expedido por la alcaldesa Virna Johnson, regula la realización de todo tipo de caravanas, bazares, fiestas, reuniones, procesiones y/o cualquier otra actividad que derive en aglomeración, a partir de las 7:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.
“También queda prohibido el cierre de avenidas, calles, carreteras y callejones en toda Santa Marta, desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche”, dice el decreto.
La administración Distrital prohibido el uso de sistemas de sonido de alta frecuencia o los denominados “pick up” en vía pública o de exposición al público en ese mismo horario.
La mandataria de los samarios envió hizo un llamado a mantenerse en casa y aseguró que quien infrinja lo preceptuado en el presente Decreto, incurrirá en las sanciones pecuniarias y de inmovilización.