En el recorrido, las mujeres despejaron algunas inquietudes y participaron activamente de la jornada pedagógica.
Continuando las acciones de prevención enmarcadas en la estrategia ‘Santa Marta, territorio libre de violencia’, incluida en el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género realizó una jornada pedagógica sobre violencia de género en el sector Los Laureles del corregimiento de Bonda.
En el recorrido se orientó a las mujeres sobre la violencia género, las señales de alerta y la ruta para la atención de los casos.
La jornada pedagógica estuvo acompañada por las secretarías de Promoción Social, Salud y Seguridad; la Policía Metropolitana de Santa Marta y los integrantes del Comité Ciudadano de Los Laureles.
A las mujeres se les presentó el violentómetro, instrumento que permite identificar – a través de colores (amarillo, salmón o rojo) – las señales que indican algún tipo de violencia contra la mujer: física, verbal, psicológica, sexual, económica, entre otras.
Asimismo, se dieron a conocer la línea de atención directa (3116091603) y la de orientación (155), en las cuales se pueden reportar los casos o recibir información o atención.
Las mujeres recibieron la información con mucho interés, despejaron algunas inquietudes y participaron activamente de la jornada pedagógica.
Rosa Medina Núñez, habitante del sector Los Laureles, agradeció la labor de la Alcaldía de Santa Marta para enseñarle, desde la Secretaría de la Mujer, a identificar los hechos de violencia que las pueden afectar y los casos de discriminación.
“Le doy las gracias a la alcaldesa Virna Johnson y a la secretaria Carlina Sánchez por llegar a cada casa, darnos la charla y enseñarnos sobre esta temática, que muchas veces la sufren las mujeres, pero no lo saben”, dijo.
La Alcaldía Distrital le recuerda a la ciudadanía que puede obtener más información o acceder a los servicios de la Secretaría en la Casa de la Mujer, ubicada en la calle 16 #3-77 del Centro Histórico de Santa Marta, donde se cuenta con un equipo humano disponible, capacitado y dispuesto para la atención de la población femenina nacional, extranjera, migrante o de acogida.