Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Alcaldía llega a la vereda Orinoco en Guachaca con toda su oferta institucional

Se buscaba facilitar el acceso a trámites y brindar una atención personalizada y eficiente a nuestros indígenas y campesinos.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Sierra Nevada y Zona Rural, llegó por primera vez a la vereda Orinoco, corregimiento de Guachaca, con toda su oferta institucional.

Se buscaba beneficiar a la comunidad rural en una jornada de salud y bienestar, con el propósito de facilitar el acceso a trámites y brindar una atención personalizada a indígenas y campesinos.

Un gran equipo humano de las distintas secretarias de la administración distrital, oficinas descentralizadas, y en apoyo con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag y la Alcaldía de la Localidad No. 1 “Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino”, hicieron presencia en la vereda Orinoco, realizando una jornada histórica de ofertas y servicios. Principalmente, desde la E.S.E. Alejandro Prospero Reverend y la Secretaría de Salud se prestaron servicios de salud general, vacunación, odontología y citologías.

En cuanto a la Secretaría de la Mujer, se brindó asesorías y se ofertó los diferentes programas que se abanderan en esta cartera. Asimismo, la Secretaría de Promoción Social realizó actualización de datos para el programa Colombia Mayor; por su parte, la Secretaría de Planeación, realizó asesorías y registro al programa de Sisbén.

Además, el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte – INRED desplegó toda su oferta recreativa y de diversión, donde niños y niñas participaron en actividades y juegos.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta, hizo donaciones de guineo para la comunidad rural; mientras que Corpamag, entregó un libro didáctico a los niños como parte de su oferta ambiental.

La comunidad se mostró muy contenta con esta jornada de servicios y ofertas, quienes fueron los más beneficiados en esta acción integral, de igual forma, los niños se divirtieron y disfrutaron de una mañana llena de emoción y juegos.

“Me encuentro complacido, porque nunca había visto esto que se está haciendo, como padre de familia estoy muy contento, porque gracias a la voluntad del alcalde nos pueden visitar” indicó Juan, Indígena de la comunidad Kogui y habitante de la vereda Orinoco.

Por su parte, el presidente de la vereda Orinoco, Óscar Uribe, manifestó el agradecimiento a la administración de Carlos Pinedo Cuello y resaltó su compromiso en la union e integración de la zona rural con el Distrito. “Me siento muy orgulloso de ver la Alcaldía en nuestra vereda y por acercarse a las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta” dejó en claro el líder.

Como resultado, más de 150 habitantes, accedieron a los servicios ofertados por el distrito en esta jornada, en la que se atendieron a niños, jóvenes y adultos mayores para el bienestar de esta comunidad de la zona rural. Dejando en claro el propósito de esta administración de cerrar brechas y transformar la calidad de vida de las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Para este domingo 13 de julio, el Ideam pronosticó lluvias intensas en Santa Marta, el Magdalena y gran parte de la Región Caribe. El...

Santa Marta

La ocupación hotelera superó el 76 %, con más de 325.000 visitantes en junio. TUMAP destaca avances, pero advierte sobre desafíos estructurales. Un balance...

Judiciales Local

Las víctimas se movilizaban en un carro particular, marca Renault Logan de color azul, que chocó de forma paralela contra una tractomula. El choque...

Judiciales Local

La defensora de derechos humanos asegura que sujetos armados llegaron a la casa de su madre en el barrio El Tayrona para advertirle que...

Santa Marta

El usuario, visiblemente afectado, denunció que no recibe sus medicinas a tiempo. Este sábado 12 de julio, se conoció el caso de Roberto Restrepo,...

Judiciales

Un accidente de tránsito con saldo fatal se registró en la calle 30 de Santa Marta, donde dos hombres que se movilizaban en motocicleta...