Las actividades se realizarán en los Centros de Referenciación del Distrito, del 2 al 17 de febrero.
La Secretaría de Salud Distrital en articulación con la cartera de Promoción Social, Inclusión y Equidad realizará 10 jornadas de toma de muestra para detección del coronavirus, dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores de 50 años.
Libia Estrada Noya, referente de la Dimensión Gestión Diferencial y Poblaciones Vulnerables, aseguró que el objetivo es brindar un acompañamiento más cercano a esta población.
“Si estas personas no quieren realizarse la prueba, igual pueden acercarse al centro, debido a que necesitamos captar esta población para tener mucho más cuidado con ellas y poder llevarles un acompañamiento directo”, manifestó la funcionaria.
CRONOGRAMA DE ATENCIÓN:
Las jornadas se llevarán a cabo en los Centros de Referenciación del Distrito, en las siguientes fechas: el 2 de febrero se atenderá a la población focalizada del corregimiento de Bonda; el 3 de febrero en Cantilito; asimismo, el 4 de febrero en el Once de Noviembre y el 5 de febrero en María Cecilia.
La atención retorna el 9, 10,11 y 12 de febrero en los barrios San Fernando, Luis R. Calvo, Villa Marbella y Boulevard de Las Rosas respectivamente, y finalizan el 16 de febrero en El Pando y el 17 del mismo mes en el Centro de Referenciación del barrio 17 de Diciembre.
“Sigo invitando a toda la comunidad a que se vinculen a estas actividades, que esta vez van a tener un enfoque diferente, va a estar enfocada a población de riesgo”, indicó Jesús Rebolledo Gil, coordinador del programa Santa Marta es Salud y Vida.
Los interesados en realizarse la prueba para COVID-19 deben presentar dos fotocopias del documento de identidad y presentarse en los puntos correspondientes en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde en jornada continua.