Desde la Oficina de Catastro Multipropósito, extendemos una cordial invitación a todos los administradores de condominios y propiedades horizontales para que se acerquen a nuestras instalaciones y realicen el desenglobe catastral de sus unidades.
La Alcaldía, está comprometida en la organización del territorio rumbo a los 500 años, por ello, y a través de la Unidad de Catastro Multipropósito es fundamental comprender que cada año que pasa desde la adquisición de una propiedad, sin que esta se encuentre desenglobada y catastralmente registrada a nombre del dueño, puede generar una acumulación significativa de deudas.
Esta situación ocurre cuando el recibo del impuesto predial sigue llegando a nombre del lote de mayor extensión en lugar de individualizarse para cada apartamento o casa.
Por lo anterior, la oficina catastral, bajo la dirección de José Padilla Huertas, está comprometida en brindar toda la asistencia necesaria para facilitar este proceso.
Ya sea apoyo en el trámite de desenglobe o en la gestión de acuerdos de pago con la Unidad de Rentas. Es importante mencionar que, aquellos que no dispongan del monto total, esta cartera ofrece la posibilidad de formalizar un acuerdo de pago el cual permite cubrir el 30% del impuesto y saldar el resto en cuotas mensuales iguales hasta diciembre; Nuestro objetivo es ofrecer soluciones efectivas y personalizadas para resolver cada situación.
Finalmente, invitamos a los administradores a tomar acción de manera oportuna para evitar inconvenientes futuros y asegurar la regularización de sus propiedades.