Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Alcaldia lanzó nuevo programa social ‘Familia Cambia’

Con este programa busca beneficiar a las personas más vulnerables de la ciudad. 

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, continúa llevando bienestar a los hogares samarios , en esta oportunidad a través del nuevo programa “Familia Cambia”, que beneficia a las personas más vulnerables de la ciudad.

El evento de presentación de este programa se llevó a cabo en el Parque de la Vida en el barrio Curinca, donde asistieron los Promotores del Cambio, quienes acompañan durante todo el proceso a las familias.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PUND, aliado estratégico del Distrito en esta nueva apuesta y los primeros beneficiarios residentes en la localidad 1.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia de superación de la pobreza  “Red Equidad” diseñada y ejecutada por Carlos Caicedo en su período como alcalde , la cual ha continuado vigente beneficiando a los samarios, y hoy la alcaldesa Virna Johnson la fortalece desarrollando sus 4 componentes.

“Este es otro programa que hemos pensado y construido donde la familia es el motor de la sociedad, por eso a través de esta estrategia lo hacemos realidad; nosotros en el Plan de Desarrollo Distrital tenemos una ruta para transformar y dignificar vidas, generando oportunidades en lo social y económico, lo que se traduce en equidad, bienestar, desarrollo e inclusión social”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria de los samarios, añadió: “Me da mucha alegría de presentarles a todos “Familia Cambia”, son 900 familias las que inician el plan piloto, pero quiero decirles que son 3 mil familias a las que vamos a beneficiar en las tres localidades de Santa Marta, con el fin de mejorar su calidad de vida con beneficios integrales para todos”.

¿De que se trata familia cambia?

Con el programa “Familia Cambia” se busca identificar, orientar y capacitar a estas personas, además se les brindará acceso a servicios y las garantías a sus derechos.

El proceso es de manera gradual, se  desarrollarán actividades familiares, comunitarias y ocupacionales, de acuerdo a las necesidades y contextos de las familias.

Esta fase piloto inició con la identificación de asentamientos y familias, a través del mapa del índice de pobreza multidimensional (IPM) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y del sistema de identificación de potenciales beneficiarios de Programas Sociales (SISBEN IV), donde se eligieron las categorías que a criterio del Estado colombiano están conformadas por las familias en pobreza extrema o situación de vulnerabilidad.

Esto es un proceso gratuito que sólo necesita el compromiso de las familias beneficiarias para lograr la transformación de los hogares y cumplir con el objetivo de “Familia Cambia”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

La mandataria se mostró preocupada por el incremento de demandas que hay en la mismo plantel. Luego de que una joven de 14 años...

Judiciales Local

De acuerdo con la Policía, en diferentes operativos se logró la recuperación de 16 motocicletas. La Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando del...

Judiciales Local

Los afectados aseguraron que no volverán de vacaciones a Santa Marta. Tras dos largos años de la pandemia por el Covid-19, familias colombianas se...

Santa Marta

Esta obra beneficiara a más de 7 mil clientes de los barrios La Paz, Cristo Rey, Vista Hermosa, entre otros. En el marco del...

Judiciales Local

En el siniestro se vieron involucrados cinco vehículos, entre ellos un taxi y un bus del servicio público. A pesar de que las autoridades...

Judiciales Local

Autoridades investigan las causas del fallecimiento. Hay conmoción en el barrio El Cundí, por el hallazgo del cuerpo sin vida de un adulto mayor....