Según el mandatario local, también se hará entrega masiva de 10 títulos de propiedad en octubre.
En una reunión de trabajo entre el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez; y el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, se trazaron rutas para una nueva oferta de viviendas de interés social en la ciudad.
La idea es habilitar suelos en dos sectores de la ciudad, Curinca y Bureche, para la construcción de 16.000 viviendas, y así disminuir el déficit habitacional que tiene Santa Marta.
“Estamos trabajando sincronizados en esta apuesta que tiene buenos ojos con Santa Marta como ejemplo en el marco de una política pública clara y definida en materia de habita y mejoramiento de calidad de vida en los barrios a través de la titulación y legalización, pero además también han visto como la ciudad ha generado suelo través de planes parciales”, señaló el alcalde, Rafael Martínez.
La articulación entre la Alcaldía y el Ministerio de Vivienda, le han permitido a Santa Marta estar entre las 14 ciudades del país visibilizadas por el Gobierno Nacional como zonas de crecimiento y alto potencial de desarrollo urbanístico, que le permiten tener suelo habilitado para la construcción de esas casas de interés social para el próximo año.
MÁS OBRAS
Otros temas abordados en la sesión de trabajo con el Viceministro de Vivienda, están relacionados con la organización de una feria inmobiliaria el próximo mes, donde se apertura la oferta y venta de proyectos de vivienda de interés social.
“Vamos a convocar a las personas que están en los proyectos de bancarización, un trabajo del Distrito con el Fondo Nacional del Ahorro para que accedan a esta oferta de VIS”, indicó el mandatario local.
Asimismo, las carteras nacional y local, definieron la construcción de un ‘Sacúdelo’: un Centro de Tecnología de Emprendimiento de Cultura y Deporte, donde serán invertidos 4.500 millones de pesos.
“La obra está prevista para el próximo año, estamos definiendo el terreno que sería en la zona de Santa Helena”, resaltó el alcalde Martínez.