El edificio de la Alcaldía distrital, la Gobernación del Magdalena, las afueras del Banco de Bogotá y las instalaciones del Dadsa; serán las cuatro zonas de parqueo autorizadas.
Un total de cuatro zonas de parqueo con capacidad para 100 bicicletas cada una, fueron habilitadas de manera gratuita por la Alcaldía para el Día sin Carro.
El Instituto Distrital para la Recreación y Deporte –INRED-, instaló las zonas para el uso de los samarios que utilicen esta alternativa de transporte durante la jornada del Día sin Carro.
De acuerdo con lo manifestado por Edgar Martínez Varón, director del Inred, los 400 Cicloparqueaderos estarán ubicados en: la Alcaldía de Santa Marta, el edificio de la Gobernación del Magdalena, a las afueras del Edificio Banco de Bogotá y en las instalaciones del Dadsa.
“Con la instalación de estos cicloparqueaderos mostramos nuestro compromiso y apoyo a la iniciativa del día sin carro en Santa Marta, liderada por la Alcaldía distrital, a través del Dadsa. Asimismo, le apostamos a que más samarios salgan y utilicen la bicicleta como medio alternativo de transporte”, dijo Martínez Varón.
Los samarios que se movilicen mañana en bicicleta podrán dejarla en estos sitios seguros y sin costo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, siempre y cuando queden con su respectiva cadena y candado.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte- Inred-, apoya la realización de esta actividad convocada por la alcaldesa Virna Johnson e invita a los ciudadanos a que aprovechen esta gran oportunidad para realizar prácticas saludables que ayuden a la conservación del Medio Ambiente.