Desde el pasado 18 de septiembre, día que la administración Distrital dio apertura oficialmente a las playas, la Secretaría de Salud ha realizado 721 pruebas de Covid-19 a prestadores de servicios turísticos.
A través de un comunicado a la opinión pública, el ente territorial resaltó que las muestras, que detectara a personas contagiadas, fueron tomadas a carperos, guías, meseros, entre otros, que entrarán a ejercer su labor.
Según la Alcaldía, la jornada de toma de pruebas liderada por la cartera de Salud contó con la participación de las EPS Comparta, Famisanar, Coomeva, Coosalud, Mutualser, Nueva EPS y Salud Total.
“Es importante mencionar que el resultado negativo de la prueba es indispensable para la aprobación de su reingreso a los balnearios como medida de prevención del contagio del Covid-19”, dice el informe.
La administración Distrital invita a propios y visitantes a seguir las medidas de autocuidado al momento de disfrutar de las playas de la ciudad, como llevar siempre el tapabocas, mantener la distancia física de otras persona y la desinfección de manos.
Igualmente hace un llamado a abstenerse de visitar los balnearios en caso de presentar algún síntoma asociado al Covid-19, como diarrea, fiebre y enfermedad farmacológica de recientes aparición.