Inicio Magdalena Alcaldía garantizará el pago total de las pruebas Saber a estudiantes de Ariguaní

Alcaldía garantizará el pago total de las pruebas Saber a estudiantes de Ariguaní

por Redacción SMAD

La Alcaldía de Ariguaní confirmó garantizará el pago total de las pruebas Saber a estudiantes del municipio.

El alcalde David Farelo Daza, dispuso de los recursos necesarios para el pago de la inscripción para que el cien por ciento de los estudiantes de su localidad, acudieran a este deber y requisito estudiantil.

Farelo dispondrá los recursos, teniendo en cuenta que muchos de los jóvenes estaban un poco preocupados de no poder cumplir con esta solicitud por falta de recursos económicos.

Gracias a esta disposición los estudiantes beneficiados, además de cumplir el requisito de grado, podrán aspirar a la educación superior por méritos o becas dependiendo del puntaje que saquen en dichas pruebas de conocimiento.

“Me di cuenta que un gran número de estudiantes no iban a presentar las pruebas por falta de recursos económicos; situación propia ocasionada por la escasez de ingresos que ha generado la misma pandemia en los hogares del municipio, por eso se tomó la decisión de poder apoyarlos”, dijo el alcalde de Ariguaní, David Farelo.

Este buen gesto con los estudiantes ariguanenses, no se ha visto en ningún otro municipio, labor que, según los padres de familias de los jóvenes beneficiados, debería servir de ejemplo en otros lugares del departamento y de Colombia.

Noticias relacionadas