Esto, para garantizar la seguridad de propios y visitantes.
La Alcaldía de Santa Marta está ejerciendo una activa y permanente presencia operativa en las vías de acceso y salida a Santa Marta, así como en distintos puntos de la ciudad, para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante este puente festivo, de la Asunción de la Virgen.
Esto, a través de su Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, en conjunto con la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Dentro de las acciones se encuentra realizar controles a los llamados buses de “paseos de olla”, por lo que se verifica la documentación de los mismos y que cumplan con las normas establecidas.
“Ya habíamos anunciado que íbamos a fortalecer los controles con Policía de Tránsito, especialmente en el punto de Alcatraces y el corredor de la vía Ciénaga – Barranquilla”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.
Asimismo, que, durante la mañana han llegado decenas de buses conocidos como “paseos de olla”, los cuales se les recuerda que no se les permite el ingreso a zonas turísticas por su gran tamaño, como Cabo Tortuga y El Rodadero.
Lo anterior, cumpliendo con las normas, garantizando que estos vehículos no se estacionen en los corredores viales.
Cabe resaltar, que, han sido impuestos 20 comparendos a este tipo de vehículos, los cuales no cumplieron con las condiciones para transitar o estacionaron en zonas prohibidas, bloqueando y dificultando la movilidad.
Finalmente, se instalarán puestos de control en el 11 de Noviembre y en los alrededores de la bomba Zuca, donde se concentra la Policía, realizando requisas y pruebas de alcoholemia.