La administración Distrital también estudia aplicar el toque de queda desde tempranas horas de este jueves para evitar el consumo de licor.
Este jueves 16 de julio se conmemora el Día de la Virgen del Carmen en todo el territorio colombiano y la Alcaldía de Santa Marta trabaja articuladamente con la Policía Metropolitana para evitar caravanas y celebraciones con licor en los diferentes barrios de la ciudad.
La secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, en entrevista con SANTA MARTA AL DÍA dio a conocer que la administración Distrital prepara un decreto que prohibirá las caravanas y movilizaciones de personas durante este día.
“Hemos adelantado reuniones con la Secretaría de Movilidad, Policía de tránsito y los controles serán estrictos durante este jueves. No vamos a permitir las caravanas que siempre se adelantan durante esta fecha”, afirmó la funcionaria.
Además, la Alcaldía estudia aplicar el toque de queda desde tempranas horas del jueves (16 de julio) para evitar que los ciudadanos adelanten rumbas clandestinas en conmemoración a este día.
“Las caravanas de seguridad se tomarán los barrios, con esto buscamos aplicar las medidas adoptadas por la alcaldesa Virna Johnson para prevenir el contagio y propagación del Covid-19 en la ciudad”, afirmó la Secretaria de Seguridad.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Solarte, enfatizó que un gran número de uniformados tendrán el deber de regular y hacer cumplir los decretos de las medidas sanitarias.
Según se conoció, alrededor de 600 agentes saldrán a las principales avenidas de la capital del Magdalena.