La administración distrital, con el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, continúa con la entrega de kits humanitarios en barrios como Timayuí, Ondas del Caribe y Chimila, esto con el fin de ayudar a las familias damnificadas por la emergencia invernal en Santa Marta.
Tras la emergencia invernal que se presentó el pasado 3 de agosto, la Alcaldía Distrital de Santa Marta sigue avanzando en el proceso de entrega de ayudas humanitarias a las familias más afectadas. En esta nueva jornada, se beneficiaron más de 790 hogares de los barrios Ondas del Caribe, Chimila, Alfonso López, María Cristina, El Pando, Alpes y Timayuí, con kits que incluyen alimentos, artículos de aseo, utensilios de cocina, colchonetas y sábanas, que son esenciales para atender las necesidades más urgentes.

La distribución estuvo a cargo de la gestora social, Bleidys Pérez, en representación del alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien ha gestionado ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) la entrega de estas ayudas y reafirmó su compromiso con las comunidades.
“Nuestro deber es acompañar a cada familia en este difícil momento y garantizar que reciban lo que por derecho les corresponde”, afirmó Pérez durante la entrega de los kits.
En esta primera fase ya se han entregado más de 1.800 kits en 15 barrios de Santa Marta, con la meta de beneficiar a 3.963 familias en total. El plan de distribución continuará este viernes en el Coliseo Mayor, mientras que el fin de semana se espera que lleguen nuevos cargamentos en tractomulas desde Bogotá para finalizar el plan de atención, con lo cual se completará la entrega a las 1.906 familias restantes, para un total de 3.963 hogares beneficiados.
Lea aquí: Alcalde Carlos Pinedo inspeccionó avances de la vía al aeropuerto, que alcanza un 99% de ejecución
La Administración Distrital se mantiene firme en las ayudas humanitarias para brindar apoyo a las familias afectadaspor la emergencia, trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional para superar las consecuencias de la ola invernal.

