Tapabocas, gel, alcohol, guantes, gafas protectoras, son los elementos que han recibido estos empleados.
La Alcaldía de Santa Marta, con el fin de velar por la seguridad de las personas que resguardan las instituciones educativas del Distrito, a través de la Secretaría de Educación, efectuó la entrega de los elementos de bioseguridad.
La directora de Talento Humano de la Secretaría de Educación, Karina Chávez, señaló que “Realizamos la entrega de los elementos de bioseguridad a los celadores que trabajan en las sedes educativas del Distrito, prestando sus servicios de seguridad y guarda”.
Además, dijo “a estos funcionarios se les han venido entregando semanalmente elementos como tapabocas, gel, alcohol, guantes, gafas para que tengan una protección durante el desarrollo de su trabajo”.
La administración Distrital recordó que desde inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, tanto en las instituciones educativas, como en la sede de la Secretaría de Educación se suspendió toda presencialidad del personal que labora en estas dependencias.
“para cumplir con los deberes de ambas se adoptó el trabajo desde casa, con excepción de los celadores, quienes por cuestiones de seguridad de las mismas instituciones educativas debían acudir a sus sitios de trabajo, siendo los únicos que pueden estar hoy en estas sedes prestando sus servicios”, puntualizó la Alcaldía por medio de un comunicado.
Así mismo indicaron que la atención presencial al público se suspendió, realizándose desde ese mismo instante de manera virtual a través de plataformas como el SAC y las redes sociales.