Los comerciantes ubicados entre la Avenida del Ferrocarril y la calle 13 fueron los primeros beneficiados.
Durante la mañana de este jueves, la alcaldesa Virna Johnson dio inicio al proyecto de recuperación del espacio público de la Avenida Campo Serrano, con la entrega de 106 capitales de trabajo y 148 certificados del curso de fortalecimiento en cultura empresarial a los vendedores informales de la zona.
Desde noviembre de 2021, los 148 vendedores del primer tramo recibieron formación en áreas como el desarrollo de negocios, contabilidad, finanzas, mercadeo, comercialización, operación y organización, modelos de negocio e innovación, entre otros.
El capital semilla que se entregará en la totalidad de este proyecto, tiene un valor de $10 mil millones de pesos y pretende beneficiar a 465 vendedores informales, ubicados sobre el eje vial de la Carrera Quinta, entre la Avenida del Ferrocarril y la calle 22.
Asimismo, otros 56 vendedores recibirán alternativas de reubicación en los módulos que serán construidos con la obra de intervención de esta vía. Igualmente, 91 ocupantes que se encuentran en condición de vulnerabilidad, serán objeto de una oferta institucional para mejorar sus condiciones de vida.
Actualmente, 152 vendedores de los tramos 2 y 3 del proyecto, iniciaron su proceso formativo, para posteriormente recibir el reconocimiento de su capital y, que finalmente hagan entrega del espacio público que se encuentran ocupando.
Por último, con esta intervención de esta importante avenida, se construían 8.500 metros cuadrados de pavimentos, 23 módulos de comercio, siembra de 500 árboles, instalación de redes de acueducto, alcantarillado y la construcción de una cicloruta.