El objetivo es reforzar el sistema de salud en la capital del Magdalena en el marco de la pandemia del covid-19.
Recientemente, la Alcaldía de Santa Marta, hizo entrega de 23 ventiladores no invasivos, con sus respectivas máscaras a diferentes IPS hospitalarias de la ciudad, que van a permitir generar una alta oxigenación de pacientes Covid-19 en Unidades de Cuidados Intermedios.
El principal objetivo de estos equipos permitirán reforzar el sistema de salud en la capital del Magdalena en el marco de la pandemia del Covid-19.
Cabe indicar que los ventiladores fueron donados primeramente por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y se entregaron en comodato de la siguiente manera: La clínica El Prado recibió 5 equipos, igual número fueron entregados en la clínica La Milagrosa, 4 en la clínica Cehoca, 3 en la clínica Benedicto.
Mientras que en las clínicas Perfect Body, De La Mujer y La Castellana (E.S.E Alejandro Próspero Reverend) recibieron dos equipos cada una y 8 ventiladores para el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, para un total de 23, de los 40 recibidos.
El resto de los equipos serán entregados en los próximos días a otras IPS hospitalarias. Con esto se busca que los pacientes sospechosos o confirmados con covid-19 no lleguen a UCI y de esta manera descongestionar los centros asistenciales.