El convenio beneficia a 150 madres a quienes de esa forma se les garantiza una adecuada nutrición para ellas y sus bebés.
En un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Santa Marta y la Fundación Éxito para mitigar el impacto económico que muchas mujeres enfrentan durante su embarazo y lactancia, sobre todo cuando su condición les impide trabajar, se inició la entrega de mercados a 150 beneficiarias que durante 10 meses recibirán provisiones que les garanticen una adecuada nutrición, tanto a ellas como a sus hijos.
La entrega de estos mercados no solo proporciona alimentos esenciales, sino que también asegura que las familias más vulnerables reciban el apoyo que necesitan en momentos críticos.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien, en compañía de la gestora social, Bleidys Pérez, entregaron los primeros mercados, destacó la importancia de este tipo de alianzas para promover la equidad y la inclusión social:
“Agradecemos a la Fundación Éxito por su respaldo en esta labor tan significativa. Con este esfuerzo conjunto, logramos que las madres puedan concentrarse en su salud y la de sus hijos, sin la presión adicional de proveer alimentos básicos”, pronunció el mandatario distrital.
Una de las beneficiarias, visiblemente emocionada, expresó su agradecimiento: “Gracias a la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello y a la Fundación Éxito, no solo estamos recibiendo ayuda en este momento, sino que también se nos brinda la tranquilidad de saber que tanto nuestros bebés como nuestros hijos mayores están siendo cuidados. Como mujeres gestantes, muchas veces no podemos trabajar, y este apoyo no solo me beneficia a mí, sino también a mis hijos en casa”, aseguró la beneficiaria.
Este programa, que impacta a madres y niños en situación de vulnerabilidad, sigue demostrando el valor de la colaboración entre el sector público y privado para mejorar la calidad de vida de los samarios.