Inicio Santa Marta Alcaldía Distrital desarrolla Guía de cuidados básicos para afrontar el COVID-19

Alcaldía Distrital desarrolla Guía de cuidados básicos para afrontar el COVID-19

por Redacción SMAD

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, ha liderado una serie de estrategias de atención económica, alimentaria y en salud, para mitigar los efectos que ha generado la expansión de la pandemia del coronavirus dentro del país y el contexto local.

Con la intención de seguir disponiendo de la oferta institucional para favorecer a la comunidad samaria, el Gobierno del Cambio Imparable, en cabeza de la Alcaldesa Virna Johnson, ha desarrollado la ‘Guía para afrontar la cuarentena por el Covid-19’.

Una herramienta valiosa y totalmente gratuita, donde los samarios no solo podrán encontrar información con respecto al virus y su sintomatología sino también tips y sugerencias para desarrollar actividades que generen bienestar en el marco del aislamiento obligatorio, explicada en los siguientes apartados: – Síntomas de COVID-19. – Acciones para fortalecer el sistema inmunológico. – Hábitos para minimizar el contagio de coronavirus. – Actividades para reducir el estrés y la ansiedad. – Información de contacto de líneas de atención y redes de apoyo institucional.

Con este texto, se apuesta a la generación de información veraz y confiable, y se ratifica el compromiso de la administración por la salud mental y psicológica de los samarios en tiempos de pandemia.

Noticias relacionadas