La OGRICC remueve el sedimento acumulado en las vías y evalúa los daños causados por las lluvias en el área rural de Santa Marta.
Las intensas lluvias que se han registrado durante los últimos días en Santa Marta provocaron emergencias por deslizamientos en la parte alta del corregimiento de Minca, dejando incomunicadas varias veredas por el taponamiento de las vías.
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito se atienden las emergencias provocadas por el invierno mediante el desplazamiento de maquinaria y personal especializado que cumplen con tareas de remoción del material acumulado sobre los carreteables.
Así mismo, el personal de la OGRICC adelanta labores de campo para evaluar y mitigar los daños que se presentan en esta zona rural de Santa Marta.
En esta capital se mantiene la alerta naranja ante la posibilidad de crecientes súbitas de los ríos que bajan desde la Sierra Nevada de Santa Marta y por los deslizamientos producto de la debilitación del terreno debido a la carga de agua lluvia que se registra en algunas zonas de ladera.