La decisión se tomó por medio del decreto 122 del 7 de julio.
La Alcaldía de Santa Marta en las últimas horas expidió el decreto 122 del 7 de julio de 2022, donde se fijan dos días cívicos en la Fiesta del Mar.
Los días son el viernes 29 de julio y el lunes 1 de agosto, y la decisión obedece a incentivar la participación de los samarios en los diferentes eventos que se tienen programados en el marco de la celebración de los 497 años de la Capital del Magdalena.
Cabe precisar que, tras la declaratoria de estos dos días cívicos, se suspenderán actividades laborales en los organismos y entidades públicas, exceptuando a aquellos que tienen incidencia directa en la realización de las festividades programadas.
Desde la administración distrital, se espera que en este periodo de tiempo en el que se realizan las fiestas, se potencie la actividad turística y económica de la ciudad.
Finalmente, invitan a los samarios y visitantes a vivir en completa tranquilidad todos los eventos que se llevarán a cabo y sobre todo a guardar las medidas de autocuidado frente el covid-19.