En total fueron 16.331 unidades de confitería que no contaban con las condiciones de salubridad.
La Secretaria de Salud Distrital adelantó varios operativos establecimientos que expenden dulces y otros comestibles de este tipo, cuyo consumo se incrementa para esta fecha de Halloween.
De acuerdo con el informe que entregó el ente territorial, funcionarios de esta dependencia encontraron varios paquetes de alimentos que estaban almacenados sin las condiciones sanitarias aptas para el consumo humano.
“También se verificó que algunos productos presentaban fechas de vencimiento que ya habían expirado y otros sin rotulado ni etiquetado, violando la norma sanitaria vigente en la Resolución 5109 del año 2005”, dice el comunicado.
En total fueron 16.331 unidades de confitería decomisadas que no contaban con las condiciones de salubridad para su consumo.
“Las jornadas de inspección, vigilancia y control se adelantan a través del área de Salud Pública y la dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, principalmente en las confiterías, con el fin de verificar las condiciones sanitarias y el estado de los dulces”, detalló la Alcaldía.
La autoridad sanitaria del Distrito invita a la ciudadanía a verificar el empaque y estado en general de estos productos antes de ser consumidos.