El Distrito continúa liderando intervenciones en los puntos donde se presentaron deslizamientos que afectaron 4 viviendas y las vías hacia el Ziruma y hacia Taganga.
A través de la Secretaría de Salud Distrital, la Alcaldía de Santa Marta declaró alerta amarilla hospitalaria por la temporada de lluvias, la cual estará activa hasta el 30 de junio de 2024.
En cuanto a la atención de las zonas afectadas, el alcalde Carlos Pinedo manifestó que este domingo seguirán interviniendo en todas las localidades para evaluar las afectaciones y brindar el apoyo necesario a la comunidad.
“Estamos trabajando en todos los sitios, no los vamos a dejar solos. Las lluvias se van a incrementar y tenemos que estar alerta, pero tengan la plena tranquilidad que la administración va a estar en todos los puntos donde se presente alguna emergencia”, dijo el mandatario distrital.
Uno de los puntos intervenidos es la vía al Ziruma, donde, en un trabajo interinstitucional coordinado desde la Alcaldía se adelantaron labores de estabilización del terreno en los cerros aledaños que presentaron deslizamientos tras las continuas lluvias sobre la ciudad.
Gracias a estas labores que ameritaron un cierre preventivo por dos horas, se evitó lo que pudo ser una tragedia en esa vía, amenazada por una eventual caída de rocas. Entre tanto, sobre la vía que conduce hacia Taganga, se removió el material del derrumbe para restablecer la movilidad en su totalidad.
Igualmente, la Alcaldía hizo presencia en los barrios Nueva Bethel y El Pando donde hay viviendas destruidas por los deslizamientos. Allí se continúan evaluando las acciones tendientes a mitigar las afectaciones.
“Las líneas de emergencia están disponibles. No duden, por favor, en hacer sus reportes ante cualquier contingencia y seguir las recomendaciones que desde la Alcaldía Distrital se han realizado”, solicitó el alcalde Carlos Pinedo.