La Alcaldía Distrital de Santa Marta aclaró que no existe relación con el conductor implicado, ni con el vehículo de alta gama involucrado en el accidente mortal en Manzanares, donde falleció un motociclista. La administración pidió respeto por el debido proceso y rechazó versiones difundidas en redes sociales.
La Alcaldía de Santa Marta se pronunció y negó vínculo con el conductor implicado en el accidente mortal en Manzanares, reiterando que ni el presunto responsable ni el vehículo de alta gama involucrado tienen relación alguna con la administración distrital. El hecho, que dejó como saldo la muerte de un motociclista, ocurrió en la noche del viernes 13 de febrero en la calle 30 con carrera 4.
El Distrito lamentó el fallecimiento de Rixio Junior Fernández González, de 33 años, quien fue arrollado por el automóvil mientras se desplazaba en motocicleta. Tras el impacto, el conductor huyó del lugar, pero fue interceptado por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta luego de colisionar contra otro vehículo y terminar estrellándose contra un muro cercano a la vivienda del alcalde Carlos Pinedo Cuello.
La administración distrital enfatizó que el vehículo implicado no pertenece al Gobierno Distrital, ni hace parte de esquemas de seguridad oficiales, y tampoco el presunto conductor tiene ningún tipo de vínculo laboral o institucional con la Alcaldía.
Este pronunciamiento se dio luego de que circularan en redes sociales versiones que sugerían una posible relación entre el responsable del accidente y el gobierno local, lo cual fue calificado como información falsa por parte del Distrito.
Asimismo, la Alcaldía explicó que la presencia de la alta consejera para la Sierra Nevada, Sarita Vives, en la sede de la Fiscalía General de la Nación obedeció al acompañamiento institucional a comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta que pretendían presentar una denuncia por desplazamiento, y no guardó relación con el siniestro vial.
Finalmente, desde la Alcaldía se hizo un llamado a las autoridades judiciales para que se adelanten con celeridad las investigaciones correspondientes y se garantice el cumplimiento de la ley, reiterando el compromiso de la administración con la vida, la movilidad segura y la transparencia institucional.


