En respuesta a las necesidades prioritarias de la comunidad educativa de Gaira, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación Distrital y bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, hizo entrega de un transformador de 75 KVA a la Institución Educativa Distrital José Laborde Gnecco.
Este equipo permitirá avanzar en la regulación del servicio de energía eléctrico en el plantel educativo beneficiando a más de 700 estudiantes, así como al personal docente y administrativo. La solicitud del transformador fue presentada por el Comité Directivo de la institución, conformada por padres de familia, egresados, docentes y líderes de la comunidad.
La secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado, gestionó la entrega del transformador, que fue realizada por el director de la Oficina del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), Dick Barraza Lombardi.
“Hemos venido padeciendo de una gran problemática de este servicio energético. Hoy, ya con la llegada de este transformador, solucionamos en gran parte y en gran medida esta problemática del fluido eléctrico”, aseguró el rector de la IED José Laborde Gnecco, José Antonio Cantillo.
Desde el gobierno distrital, el director del SAC, Dick Barraza, reafirmó que esta entrega hace parte de las instrucciones del alcalde Carlos Pinedo Cuello, enfocadas en resolver problemáticas en las instituciones educativas del distrito.
De igual manera, el edil de la Localidad 3, Diego García, egresado de esta institución, también celebró la entrega: “Hoy vemos con beneplácito este compromiso cumplido. Este transformador permitirá a la institución brindar un servicio eléctrico más eficiente a nuestros niños y jóvenes.” expresó con entusiasmo.
Esta entrega se enmarca en los compromisos del Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta 500+”, con el el cual la administración busca cumplirle a las comunidades y responder a las necesidades más urgentes.
