Inicio Magdalena Alcaldía de Ciénaga declara calamidad pública tras emergencia en barrios por fuertes lluvias

Alcaldía de Ciénaga declara calamidad pública tras emergencia en barrios por fuertes lluvias

por Redacción SMAD

Durante la mesa de trabajo participaron instituciones como la Policía, Defensa Civil y Bomberos.

El alcalde del municipio de Ciénaga, Magdalena, Luis Alberto Tete Samper convocó a un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo y Desastres con el fin de articular un plan de acción para atender la emergencia que se presentó en los diferentes barrios del municipio a raíz de las lluvias.

El mandatario, durante una reunión con expertos del gabinete municipal, ratificó la declaratoria de calamidad pública para atender la situación a la menor brevedad posible y socializar las medidas para los damnificados por el invierno que azota esta parte del departamento.

Durante la mesa de trabajo que se realiza en las últimas horas en conjunto con autoridades como la Policía, Defensa Civil y Bomberos, se busca establecer el número de familias afectadas como consecuencia del fuerte aguacero.

Entre los sectores bastante azotados, y en donde ingresó el nivel agua hasta el interior de las viviendas, se encuentra el barrio 5 de febrero, La Floresta, el canal Maracaibo del barrio Elisa Celedón y el barrio Simón Bolívar, donde algunas personas tuvieron que hacer esfuerzos para salvar sus enseres.

Noticias relacionadas

Contact Us