Es el primer partido de las Eliminatorias a Catar 2022.
En las últimas horas el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, solicitó ante los Ministerios del Interior y de Salud la autorización para habilitar un aforo del 15% del estadio Metropolitano, para el partido entre la selección Colombia y Venezuela, el próximo 8 de octubre.
Es el primer partido del combinado nacional en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
La petición fue hecha a través de una carta, en la que argumentan que el comportamiento del virus tiene tendencia a la baja en la capital del Atlántico, en cuanto a contagios y letalidad.
Además, la Alcaldía viene realizando las reaperturas seguras en varios sectores de la economía.
“Solicita la autorización formal para realizar dos nuevos planes pilotos en la ciudad. Eventos y el primer partido de fútbol con asistencia de público controlada”, señala la carta.
“En ese sentido, proponemos que el aforo en el escenario deportivo sea del 15%”, agregó la Alcaldía. Estamos hablando de más de 6 mil personas.
En el tema de los eventos que fomentan el turismo, uno de los sectores más golpeados, solicitó aumentar el “aforo a más de 50 personas y que la capacidad máxima dependa del tamaño del recinto”.
El Distrito se comprometió a verificar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y de garantizar de que no se presenten aglomeraciones.
Esta es la carta que envió la Alcaldía a los Ministerios del Interior y de Salud: