El objetivo de este programa es dignificar la calidad de vida de las personas dedicadas a esta actividad.
El programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal continúa en la Alcaldía Distrital, quien benefició a otras dos familias samarias con la entrega de sendos motocarros, con los que podrán continuar su proceso de reconversión laboral y paralelamente, mejorar las condiciones de vida de los animales que eran empleados en actividades de transporte.
Este proceso se realizó a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, y hacen parte de los motocarros que ha venido entregando la alcaldesa Virna Johnson en continuidad con el programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, por vehículos de tracción mecánica.
El objetivo de este programa es dignificar la calidad de vida de las personas dedicadas a esta actividad, generando para ellas inclusión y equidad social, buscando a la vez mejorar la economía de sus familias, permitiendo que caballos y asnos, sean retirados de esta práctica.
El secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible, Víctor Medina, declaró que “se han retirado las carretas de las calles y ubicando los semovientes a diferentes fincas o fundaciones para mejorar también la calidad de vida de estos animales en el Distrito de Santa Marta”.
Por su parte, Merly Gutiérrez Domínguez, una de las beneficiarias sostuvo: “Ante todo, quiero darle gracias a Dios y a la alcaldesa Virna Johnson, por esta oportunidad de recibir el motocarro, que le permite tener una mejor condición de vida familiar. Además, porque mi yegua, ya fue adoptada y pasó a una mejor condición”.