La administración distrital y gremios del sector turístico, realizaron un recorrido por las instalaciones de la terminal aérea.
Luego de las reiteradas quejas de la ciudadanía y de que la alcaldesa Virna Johnson solicitara a la concesionaria del aeropuerto de Santa Marta, una intervención en el sistema de climatización, la administración de la terminal aérea avanza en los trabajos de mejoras de los aires acondicionados.
La administración distrital, a través del Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, realizó un recorrido por las instalaciones del aeropuerto, donde les fue socializado todos los avances hasta la fecha.
Según lo informado por Aeropuertos de Oriente S.A.S, las labores de mantenimiento y mejora del sistema de aire acondicionado se ejecutan con el reemplazo sensores, válvulas, filtros y ductos; calibración de refrigerantes y lavado de uma’s.
Estos trabajos, finalizarán con la instalación de repuestos a unos equipos, una vez sean recibidos en el mes de septiembre, según notificó la entidad encargada de las instalaciones.
Cabe recordar que, en días pasados, la alcaldesa dirigió un oficio dirigido al gerente de Aeropuertos de Oriente, solicitando que se efectuaran los mantenimientos preventivos, correctivos y la limpieza periódica a los sistemas de climatización.
Lo anterior, con el objetivo de evitar la insatisfacción de los turistas y samarios que utilicen el aeropuerto.
Finalmente, es importante mencionar que, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se encuentra entre las terminales aéreas más transitadas del país y se proyecta que para finales del 2022 se hayan movilizado más de 4 millones de pasajeros.