El colectivo tiene como propósito contribuir al bienestar de las comunidades samarias.
En las últimas horas, la Alcaldía de Santa Marta, capacitó y certificó a 78 agentes comunitarios a través de un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-.
Las labores fueron lideradas por la Secretaría de Salud Distrital, cumpliendo con las directrices del programa Salud al Barrio-Médico en tu Casa, en su componente comunitario, donde trabajaron con líderes sociales y comunales.
Los mismos, desarrollaron los cursos de Humanización de los servicios de salud y el de Cuidados básicos a personas mayores, en los que lograron ampliar sus conocimientos y capacidades en el propósito de proteger la vida y cuidar la salud de las comunidades samarias.
“La alianza con el SENA es una muy buena oportunidad para que nuestros agentes comunitarios de salud consoliden su formación y amplíen su espíritu de servicio a las familias más vulnerables”, manifestó Jorge Bernal Conde, secretario de Salud del Distrito de Santa Marta.
A su vez, la agente comunitaria Eufemia Ramírez Gutiérrez, expresó la importancia de este convenio, que les permite adquirir una mejor formación y obtener el aval de la institución.
Finalmente, es preciso mencionar que, la Secretaría de Salud Distrital estaría adelantando conversaciones con Carlos Uribe, director regional del SENA, para formalizar un convenio interinstitucional para el 2024.
Lo anterior, con el objetivo de formar líderes comunales como técnicos en salud pública y promotores en Atención primaria en salud y para consolidar los equipos médicos que visitan las familias en los barrios.
Además, de, alistar la ciudad para la implementación de la posible reforma al sistema de salud, en el país.