Esto para mejorar la oferta y promoción de la ciudad.
La Alcaldía de Santa Marta desarrolló el ciclo de capacitaciones en marketing para la promoción turística a 87 prestadores de servicio.
En este, recibieron conocimientos en temas como: inteligencia artificial, web 4.0, chat GPT, comercio electrónico entre otros.
Las actividades se llevaron a cabo mediante el Instituto de Turismo -Indetur- con el propósito de avanzar en las acciones para la cualificación de los actores del sector del turismo.
“Como cara visible de nuestra ciudad, son los primeros a quienes ven los turistas cuando llegan, por eso son importantes los conocimientos en diversas áreas”, dijo Yunia Palacios, directora del Indetur.
Entre los prestadores turísticos beneficiados hay recepcionistas, meseros, guías de turismo, propietarios de agencias de viajes de zonas como Gaira, El Rodadero, Bello Horizonte, Taganga y Minca, entre otros.
Por su parte, Arturo Jiménez, asistente a este espacio, agradeció por la capacitación, sobretodo en temas que son claves hoy para tener presencia digital y aportar a la promoción de Santa Marta.
Cabe resaltar, durante este cuatrienio, más de 600 actores del turismo han sido cualificados en estrategias relacionadas con el universo digital.
Asimismo, que, este nuevo ciclo de capacitaciones y cualificación en herramientas digitales se suma a los ya realizados en 2021 y 2022 en comercio electrónico y plataformas digitales.