El Distrito administrará el escenario para impulsar la cultura local y nacional.
Ante el pronunciamiento del veedor ciudadano, Daniel Varón Quintero, rechazando que la Alcaldía Distrital administre el nuevo Teatro Santa Marta; la secretaria de Cultura, Natalia Ospina, le respondió a través de Santa Marta Al Día asegurando que el objetivo “es que el nuevo escenario sea accesible para todos”.
Para la funcionaria , el Teatro antes de ser intervenido no estaba siendo administrado por lo público, sino por el contrario estaba abandonado, por lo que con la política pública del gobierno de Virna Johnson se busca impulsar la cultural local y nacional, abriéndole las puertas a la ciudadanía.
“Respetamos las manifestaciones del veedor Daniel, pero el Teatro no nos los han entregado, no lo hemos administrado, uno no puede presumir una mala administración si todavía no le hemos administrado”, agregó la jefa de la cartera de cultura.
Respecto a los gastos de la operación del escenario artístico, la secretaria enfatizó que desde la alcaldía se destinarán unos rubros para cubrir la operación administrativa y funcionamiento.
“Nos estamos preparando para administrarlo. En este momento tenemos la posibilidad de cubrir todo lo que tiene que ver con los gastos, ya hay una decisión de la secretaría de Hacienda y Secretaría General del Distrito, pero insisto debemos esperar a entrega oficial”, dijo secretaria Natalia Ospino.
Además, destacó que, para el 2022 que está programada la apertura del escenario, se pueda crear y potencializar el ecosistema cultural en Santa Marta y de esta manera proyectar obras teatrales de impacto para la ciudad.
“Nosotros tenemos una gran apuesta con la Estrategia de Formación Artística y Cultural- EFAC-, Sinfónica Distrital, Fondo de Apoyo de los Artistas. La idea es que parte de la programación pueda vivir del desarrollo local”, aseveró la funcionaria.
También aseguró que la idea es proyectar a Santa Marta como una ciudad artística, cultura y musical de Colombia, en donde la creación pública esté centrada en lo que se general localmente.