Las acciones se toman en busca de mejorar la seguridad y orden de quienes ofrecen y adquieren este transporte turístico.
La Alcaldía de Santa Marta, sostuvo una reunión con los voceros de las denominadas “Chivas Rumberas”, para garantizar el control y orden de esta actividad durante la Semana Santa.
La temporada de la semana mayor inicia oficialmente el domingo 10 de abril, lo que lleva a las autoridades distritales de Movilidad, Turismo y Gobierno a fijar planes para velar por el correcto desarrollo de las actividades turísticas que se ofertan en la capital del Magdalena.
“Continúan los trabajos con las diferentes empresas de transporte que operan en el distrito de Santa Marta, esto para garantizar la correcta movilización y seguridad vial de los ciudadanos y turistas que frecuentan esta ciudad para la Semana Mayor, por lo cual hemos iniciado conversaciones para garantizar la seguridad en las rutas establecidas” manifestó el secretario de Movilidad, Víctor Medina Rodríguez.
El funcionario agregó que los cumplimientos de estas rutas evitan que sectores residenciales de la ciudad se vean afectados en materia de movilidad, exceso de ruido y problemas de convivencia.
Medina Rodríguez también precisó que “durante esta temporada se verificará que los conductores de este medio de transporte turístico cuenten con los documentos que soportan la operación de este servicio como el SOAT y técnico-mecánica, licencia de conducción, tarjeta de operación, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, todo esto con el fin que los recorridos cuenten con la mayor organización y brindarle a los turistas una seguridad vial”.
Con estas acciones, la Alcaldía Distrital busca garantizar la correcta movilización de estas ´Chivas Rumberas´ y por ende el disfrute de propios y visitantes; por ello en esta temporada se desarrollarán de forma continua caravanas y controles interinstitucionales en las vías de la ciudad.