En el Registro Único Distrital de Conductores de Taxi se reporta más de 13 mil personas inscritas para prestar el servicio en la ciudad.
Mediante exhaustivos operativos de control, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, busca frenar la prestación irregular del servicio de transporte público individual tipo taxi, por parte de personas que no cuentan con la documentación para ejercer esta actividad.
“Hemos recibido varias denuncias de que algunos conductores de nacionalidad extranjera están laborando en este tipo de servicio, por lo que queremos recordarles que el servicio público de taxis no les permite laborar con licencias de otros países”, señaló Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad en el Distrito.
El jefe de la cartera, hizo un llamado a los usuarios del servicio de taxi en la ciudad para que usen la aplicación Buen Taxi y verifiquen la legalidad de su servicio o si efectivamente ese taxista corresponde a uno autorizado para operar el vehículo.
El Registro Único Distrital de Conductores de Taxi tiene una base de datos de 13.800 taxistas y 3.584 taxis en la ciudad; algunos de los vehículos cuentan con dos o más conductores y también están registrados algunos que ejercen la actividad de manera ocasional.
Asimismo, el funcionario advirtió que también ha recibido denuncias sobre el proceder de algunos conductores de taxi procedentes de otros países.
“Ya tenemos el reporte de la Policía Nacional, se están haciendo las investigaciones de que en algunos taxis conducidos por extranjeros están dedicándose a otra actividad diferente a la de prestar un servicio de transporte público de pasajeros en Santa Marta, puntualizó.
Los operativos desplegados en distintos puntos de la ciudad, se llevan a cabo en articulación con la Secretaría de Gobierno Distrital, la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Migración Colombia y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.